domingo, 17 de febrero de 2013

TPACK

¡Buenos Días!
Esta práctica está destinada al desarrollo del modelo TPACK. Dicho modelo, desarrollado por Judi Harris y su equipo, trata de integrar la tecnología en el aula a partir de actividades basadas en el currículum.
A continuación voy a aplicar este modelo a dos de las asignaturas que constituyen los estudios de grado en educación infantil, y vamos a ver en que proporción se dividen los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares en cada una de estas asignaturas.

Las dos asignaturas que he elegido son :

- Contextos Educativos en Educación Infantil




En esta asignatura lo más importante son los conocimientos disciplinares,  el profesor es el que domina el contenido y se encarga de trasmitirlo,  la guía docente se basa mayoritariamente en explicar los conocimientos que debe adquirir el alumnos, mientras que el conocimiento tecnológico y el pedagógico reciben una breve  mención dentro de las competencias trasversales.

-Didáctica de las matemáticas.




Según la guía docente de esta asignatura el conocimiento disciplinar es lo que más importancia tiene dentro de la asignatura. Se pretende formar a futuros docentes y que adquieran los máximos conocimientos posibles acerca de esta rama, en concreto, las matemáticas.
El conocimiento pedagógico también tiene importancia, ya que nos enseñan a enseñar, pero sería el conocimiento tecnológico el que menos se trabaja en esta asignatura. En la guía docente se le dedica sólo un apartado, de tantos, al uso de las TIC.


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