viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión Semanal (11 - 15 Marzo)

Hola  a todos/as de nuevo. A continuación voy a realizar la reflexión que corresponde a esta semana en relación a la asignatura de TIC.

En la primera sesión de la semana llevamos a cabo una actividad bastante interesante que consistía en apuntar en papeles de diferentes colores cosas buenas/malas/dudas sobre la asignatura de TIC. Creo que la finalidad que tenía era que la profesora conociese un poco como nos estamos viendo frente a esta asignatura, lo que nos parece más o menos interesante y aquello que nos puede resultar más complejo.

La actividad fue interesante por la manera en la que fue planteada, si llega a ser preguntando de uno en uno y a voz alzada creo que ninguno hubiésemos sido plenamente sinceros.
Otra cosa que destaco es que las cosas negativas no se pusieran en un papel de  color rojo, sino verde. El verde es el color de la esperanza y da otra perspectiva a las aportaciones negativas, creo que influye mucho en la forma de aceptar las críticas, y considerarlas estas como  constructivas.
Este fue el resultado final de la tarea, con las aportaciones de todos mis compañeros y la mía propia.

Imagen Twitter, María del Mar, Con licencia CC.


Otra cosa que hemos estado viendo ha sido la diferencia que hay entre las wikis y los blogs, pudimos ver de forma clara que a pesar de ser las dos herramientas propias de la web 2.0 tienen utilidades muy diversas.

Y tal vez como aprendizaje más significativo resaltaría el uso de google drive, herramienta en la que puedes crear documentos de texto, agregar a compañeros de grupo por ejemplo y trabajar cada uno desde casa sobre el mismo formato. Herramienta útil y sencilla  que para mí era la gran desconocida.

Además de esto estuvimos buscando  herramientas de la web 2.0 interesantes para educación infantil. Adjunto el enlace de una profesora de educación infantil que trabaja mucho las TIC en el aula, y en el apartado de recursos TIC  ofrece multitud de ellos que podemos utilizarlos en las aulas. Blog Salomé Recio

Esto es todo, la semana que viene más. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario