domingo, 24 de marzo de 2013

Reflexión Semanal (18 - 22 Marzo)

Hola a todos/as. Esta ha sido la última semana antes de vacaciones, y hemos realizado algunas cosas que pueden resultar interesantes.

En primer lugar estuvimos repasando un poco contenidos vistos con anterioridad, con la finalidad de que asentásemos los conocimientos y preguntásemos dudas. Esto viene enlazado con la actividad de la semana anterior en la que pusimos las pegatinas con nuestras aportaciones y necesidades.
Tras esto estuvimos trabajando un poco sobre las competencias en general, ventajas e inconvenientes de trabajar en el aula por competencias, como evaluarlas y nos centramos en la competencia digital. Por si alguien no sabe muy bien de qué va esto, enlazo el video que vimos en clase de Jordi Adell que lo explica bastante bien. Competencia Digital, Jordi Adell.

En la clase práctica nos dedicamos a ver que eran las Webquest, utilidades que tienen las mismas, y como utilizarlas en el aula.
Además, debemos realizar una webquest nosotras destinadas a alumnos de educación infantil, como práctica grupal.
En lugar de explicar qué es adjunto una pagina del ministerio donde se recoge bastante informacion sobre qué es una webquest y ejemplos de estas realizadas por docentes españoles.
Webquest

Además, adjunto paginas donde podéis encontrar información útil para la realización de vuestra webquest, ideas, diseños, etc.

http://www.isabelperez.com/webquest/ejemplos.htm
http://andreayainhoa.blogspot.com.es/2009/10/debido-la-proxima-realizacion-de-una.html
http://sonandosonrisas.blogspot.com.es/p/webquest.html

Esto es todo, felices vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario