domingo, 5 de mayo de 2013

Reflexión Semanal (29 -05 Mayo)

Esta semana solo hemos tenido una clase de TIC. En esta ocasión estuvimos viendo el concepto de PLE, y como poder conformar nuestro PLE de una forma adecuada.

Para entender mejor el concepto, tenemos un documento en el aula virtual para completar los conocimientos. De la misma autora de este texto, adjunto un video donde explica el concepto de PLE:

PLE. Linda Castañeda.

Jordi Adell también define el concepto de PLE. Para que veáis su explicación adjunto un video donde se ve de forma clara.

Jordi Adell. PLE

Como docentes, debemos crear un entorno personal de aprendizaje adecuado a la profesión que vamos a desempeñar. Para ello, es fundamental saber utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de forma adecuada,y en concreto, un buen uso de internet.

Una de las claves para descubrir cual es tu PLE, es comprobar que paginas webs relacionadas con la profesión visitas, y con que frecuencia. Además, para conformar tu entorno es bueno mantener contacto con otros profesionales, algo relativamente sencillo gracias a las redes sociales y a twitter. En la era de las tecnologías en las que nos movemos es fácil enriquecernos gracias a las aportaciones de otros profesionales, solo es necesario contactar con las personas adecuadas.
Nosotros, en nuestra práctica de twitter, buscamos a personas relacionadas con la educación infantil y las TIC´s y sus aportaciones vía twitter nos enriquecen, y nos hacen aprender.

Imagen de Flickr.Con licencia CC

El PLE es personal y único y se conforma con el paso del tiempo y gracias a la experiencia.


Esto es todo. Un saludo.

1 comentario:

  1. Gracias Patri por el enlace a los vídeos de Linda Castañeda y Jordi Adell.

    ResponderEliminar