viernes, 19 de abril de 2013

Reflexión Semanal ( 15- 19 de Abril)

¡Hola a todos!

Esta es la nueva reflexión semanal de mi blog. En esta ocasión hay poco que aportar puesto que solo hemos tenido una sesión de TIC esta semana.
Lo que saco de importante de esa sesión es, en primer lugar, la importancia que tienen las redes sociales en nuestros días y en segundo lugar, conocer los posibles peligros que se esconden detrás de las redes sociales.
Si bien es cierto que con  alumnos de educación infantil no tendremos problemas con las redes sociales, pero nunca está de más saber los problemas que pueden derivarse del mal uso de estas redes como por ejemplo el ciber acoso.
Como estuvimos viendo en el aula, la mayoría de nosotros usamos las redes sociales y posiblemente no somos conscientes de todo lo que exponemos de nuestra vida privada. Mirar a las redes sociales desde otro enfoque nos hace ver posibles errores y malos usos que estamos llevando a cabo. Para que entendáis un poco mejor a lo que me refiero dejo dos vídeos muy interesantes:
Campaña de concienciación


Además, este otro video sería apropiado para niños de educación infantil:
Reglas para el buen uso de internet
A raíz de esto, estuvimos trabajando con las diferentes redes sociales con más repercusión mediática como son  Facebook, Tuenti o Badoo.
Destacar de aqui que Facebook es la red social con mayor numero de usuarios registrados, con más de 900 millones de usuarios, seguidas de Tuenti o Badoo.
Aprovechando que mis compañeras han creado un video explicando las redes sociales os dejo el enlace para que podáis disfrutar de él.

Redes Sociales

Esto es todo, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario